Crear un ambiente educativo que promueva en los niños, niñas y jóvenes la vivencia de los valores humanos y cristianos de nuestra cultura, que responda al desarrollo integral de la persona, en el ámbito intelectual, afectivo, moral, espiritual y social, preparándola para tener éxito en la continuación de una sociedad moderna.
Proporcionar a las y los estudiantes una educación integral, donde se favorezca el desarrollo de sus potencialidades, con una propuesta educativa que promueva el compromiso con el ser humano y la sociedad, fundamentado en la vivencia de los valores humanos, cristianos, cívico y ambientales dentro de una sociedad moderna y tecnológica.
Desde la perspectiva de la identidad de Colegio Humanista-Cristiano, se pretende fortalecer la vivencia de los siguientes valores:
Responsabilidad: desarrollar la capacidad de asumir cada tarea como un desafío a cumplir, considerando calidad (trabajo bien hecho), el tiempo (cumplir oportunamente) y autonomía (esfuerzo personal).
Sello Humano-Cristiano: potenciar el sentido trascendente de la vida y la historia en la vivencia de los valores cristianos y humanos en el hacer de cada día.
Sello Científico-Tecnológico: promover el uso de las ciencias y de las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de una sociedad de cambios acelerados.
Sello Ecológico: asumir como compromiso el cuidado del medio ambiente y el entorno social.