Historia

Rse

El Colegio “Alonso de Ercilla de Valdivia” ubicado en calle General Lagos 990, de la ciudad de Valdivia, es un Establecimiento Educacional que imparte Enseñanza Básica y Enseñanza Media Humanística Científica.

 

El Colegio nace del ideal de la Profesora normalista Sra. Dora Eliana Bahamondes Pérez que en el año 1965 funda la Escuela particular N° 9. Ya en el año 2004 se extiende a enseñanza media y cambia de nombre a Colegio Alonso de Ercilla. De esta forma consolida una educación y formación integral en los niveles de Enseñanza Básica y Enseñanza Media Humanística científica, proyectada en todos los ámbitos del ser humano: intelectual, físico, emocional, espiritual y social.

 

Su actual directora es Alexandra Saona Marín y el sostenedor es Don Alexis Saona Bahamondes quienes continúan el legado de ofrecer una alternativa educacional a las familias valdivianas, con una educación de calidad en un ambiente grato y familiar, donde se promueva el desarrollo de los talentos y potencialidades de los niños, niñas y jóvenes. Se desea continuar su labor con los mismos principios e ideales de ayer, ofreciendo una educación pertinente acorde a los tiempos y cambios que experimenta la sociedad.

 

Marcado por una fuerte formación valórica que mueve todo su accionar, considerando al estudiante como promotor de su propio desarrollo, entregando las competencias y destrezas necesarias que la sociedad requiere. A través de estos años muchos de los alumnos que han pasado por estas aulas han continuado traspasando esta tradición a sus hijos, manteniendo así el espíritu de familia que trasciende al Colegio. Sueño del cual se hacen parte padres y apoderados, en la intención de que sus hijos continúen en este mismo clima de respeto y familia que propicia nuestra institución. De aquí surge el lema que nos inspira: “EDUCANDO GENERACIONES”.

 

El sueño de hoy es seguir consolidándonos como una alternativa educacional de calidad en la comuna de Valdivia, por eso los esfuerzos más inmediatos se orientan en tres áreas fundamentales:

  • Evaluar continuamente las prácticas educativas e implementar los ajustes necesarios.
  • Perfeccionamientos o capacitaciones permanentes.
  • Fortalecer el compromiso de los padres y apoderados en el trabajo escolar de sus hijos e hijas (pupilos)